image description

Ahorra
Inteligentemente

¿Quiénes somos?

Smartsolar es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos sobre techos, en las instalaciones de los clientes. Nuestro mercado objetivo es Centroamérica, México y el Caribe y nos dirigimos a clientes industriales, comerciales, empresas de servicios (Hospitales, Universidades) y organismos públicos.

Ofrecemos 2 modelos de negocios:

  1. Llave en mano, donde el cliente es dueño del sistema solar fotovoltaico y Smarsolar se encarga de diseñarlo, construirlo y darle mantenimiento.
  2. PPA, donde nos instalamos en los techos del cliente y le vendemos la energía a un precio menor del que puede comprar en el mercado. Así el cliente no tiene que invertir para gozar de un ahorro inmediato desde el momento que el sistema es conectado y comienza a producir energía.

Somos una empresa socialmente responsable y sabemos que nuestro aporte es despertar el interes en los potenciales clientes en este tipo de energía, por esta razón es que les hacemos un estudio gratis,

para que vean el potencial que tienen sus instalaciones y los ahorros que pueden tener. Y donde la ley lo permita poder ganar dinero vendiendo esta energía a la red eléctrica. Considerando ademas que estos sistemas son muy eficientes dado que la generación de energía está en el mismo punto de consumo de ésta.

¿Sabías qué...?

Cada año la energía eléctrica en centroamérica tiene un incremento del 8.9% vrs un 0% en energía solar.

Más información »

¿Cómo funciona el sistema solar fotovoltaico?

  1. Módulos Solares

    Los módulos solares son típicamente instalados sobre el techo. Estos módulos están compuestos de celdas fotovoltaicas (PV) las cuales convierten los rayos solares en potencia de corriente directa (DC).

  2. Inversores

    La potencia DC de los módulos solares es enviada a un inversor, donde es convertida en potencia de corriente alterna (AC) la cual es de uso común en las casas o empresas.

  3. Panel Eléctrico

    La potencia AC viaja desde el inversor al panel eléctrico, usualmente llamado “caja de breakers”. Esta potencia ahora está lista para ser utilizada en la casa o empresa.

  4. Medidor de Energía Bidireccional

    El medidor de energía bidireccional continuamente mide el consumo de energía. Cuando su sistema solar produce más energía de la que usted necesita, el medidor literalmente gira en sentido contrario al normal, acumulando de esta manera créditos con la compañía de energía local, el cual será compensado en su próximo recibo de energía.

  5. Red de Energía Local

    Su casa o empresa permanece conectada a la red local de energía, de tal manera que cuando usted necesita más energía de la que su sistema solar produce, ésta es proporcionada por dicha red.

image description

¿Porqué Smartsolar®?

Lo hacemos simple.

image description

Sólo necesitamos poca información para proporcionarte una cotización preliminar del proyecto: ubicación, planos de los techos, historial de un año de los consumos de energía y el diagrama unifilar eléctrico de tu sistema.

Nuestro equipo de trabajo dirigirá tu proyecto desde el inicio hasta el final, incluyendo el diseño, la instalación, puesta en marcha y el soporte continuo a través de un contrato de mantenimiento.

Somos una empresa hondureña que te brindará un servicio local y respuesta inmediata a todas tus inquietudes y necesidades.

Nuestra experiencia a tu servicio

image description

Hemos construido el sistema solar sobre techos más grande de Centro América. Ubicado en San Pedro Sula, Honduras.

Capacidad Etapa I:
258.825 kWh.
Capacidad Etapa II:
2,741.175 kWp.
Total:
3MWp

Actualmente estamos constuyendo el sistema solar más grande de Latinoamérica.

Trabajo Certificado

image description
  • Somos profesionales certificados internacionalmente con los mejores estándares de calidad (Norma NEC) y seguridad (Norma OSHA) en la evaluación, diseño, montaje, puesta en marcha, monitoreo y mantenimiento de los sistemas solares. Diseñamos sistemas que perduran.
  • Hacemos uso del software más reconocido a nivel mundial, desarrollado por la Universidad de Ginebra Suiza, para el correcto dimensionamiento de tu sistema solar (contamos con dicha certificación).
  • Seleccionamos únicamente equipos, materiales y accesorios de la más alta calidad.

Reducimos tus costos energia

image description
  • Ofrecemos una alternativa más limpia y económica que la empresa de energía local.
  • Nuestros proyectos fijan los precios de la energía (kWh) por toda la vida útil de los equipos.
  • Constantemente innovamos las formas, métodos, materiales y equipos para alcanzar mayores ahorros con energía limpia.

Etapas y Tiempos del Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable en Honduras

A continuación se describen las diferentes etapas de desarrollo de un proyecto de energía renovable tal y como se concibe normalmente en el sector empresarial centroamericano.*

image description

Una de las grandes ventajas de los proyectos solares es su bajo tiempo de desarrollo (4.4 meses) al ser comparado con las demás tecnologías renovables (5.5 años para una hidroeléctrica, por ejemplo). Mejorando de esta manera, el retorno de la inversión.

Tiempos estimados para el desarrollo de proyectos de energía renovable en Honduras
image description

*Fuente: Guía Para el Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable en Honduras (www.bcie.org).

Solicita tu evaluación y comienza a ahorrar!

Smartsolar gestiona todo lo que necesitas para alimentar tu negocio con energía solar; desde el diseño del proyecto, la instalación y el mantenimiento en curso.

COMIENZA YA!

El proyecto fotovoltáico más grande de Centroamérica.

Con una capacidad aproximada de 260 kWh, hemos instalado el sistema solar más grande de centroamérica en las instalaciones de Embotelladora de Sula

CONÓCE MÁS